Ivanna Vélez Téllez tiene tan solo 3 años de edad, es la niña consentida de Luz Neidy Téllez, es una pequeña guerrera de la vida y necesita de la ayuda de todos para poder mejorar su calidad de vida.
A la hora de nacer, la pequeña Ivanna sufrió una deficiencia de oxígeno en los tejidos, lo cual le produjo hipoxia perinatal, enfermedad que a su vez desarrolló en ella el síndrome de Hughes (que se caracteriza por la aparición de aneurismas en las arterias pulmonares y trombosis venosa profunda periférica), parálisis cerebral y retraso mental.
Campaña social
Dichos padecimientos impiden que Ivanna se desarrolle como cualquier niño, por eso requieren de una atención médica costosísima, que por supuesto resulta difícil costear por sí sola con recursos de la madre de la menor y sus familiares. Por esa razón, Luz Neidy Téllez decidió promover una campaña social a favor de su hija, a la cual denominó ‘Ayudemos a Ivanna’, con ella busca recoger fondos suficientes para costear un tratamiento que le permita mejorar la calidad de vida de su pequeño tesoro.
“Yo hago una campaña que se llama ‘Ayudemos a Ivanna’, con ella busco que la gente me done el reciclaje, me colabore con algún apoyo económico y me compre mis manillas. Yo quiero mejorarle la calidad de vida a mi hija a través de un tratamiento de regeneración celular. Yo quiero que ella pueda caminar, que pueda deglutir sus alimentos, quiero que deje de convulsionar”, dijo Luz Neidy Téllez.
En la reciente semana, la Gobernación del Valle se unió a esta causa, a través de la gestora social, Jimena Toro Torres, quien organizó y dirigió la donación realizada en la plazoleta de esta dependencia de orden departamental. Varios funcionarios también se adhirieron a esta noble causa, haciendo sus aportes y comprando las manillas de madre de Ivanna. Lo recaudado durante esta jornada, así como todas las donaciones hechas por la comunidad, y lo que los familiares logren recoger en diversas actividades, irán a los fondos del tratamiento médico de Ivanna.
Las donaciones a favor de la salud de la pequeña Ivanna se pueden realizar a través de la cuenta 03183968543 de Bancolombia. También pueden donar reciclaje y hacerlo llegar a la Manzana H casa 26 en la panadería Ricuras o a la Manzana E casa 25. Interesados pueden comunicarse al 318-3968543.